jueves, 20 de diciembre de 2012

Avanzando lentamente, prólogo

Pues aquí estoy de nuevo, quería escribir que ya he empezado con lo que viene siendo la "programación" del juego, pongo "programación" entre comillas porque todo aquel que ya haya trasteado con el RPG Maker sabrá que no hace falta tener ni putísima idea de programación para poder trabajar con él y crear juegos bastante logrados; y para el que no lo supiera, pues ya lo sabe xD.

Ahora me encuentro con que he empezado el prólogo y me queda solamente la parte final del mismo, que se desarrollará en una charla en la taberna principal del juego con la mayoría de personajes principales (miedo me da, porque sé que acabaré metiendo muchos, unos más principales que otros, pero bueno).


Pero vaya, que lo que he programado ni siquiera lo he probado hasta el momento, aparte de cambiarle 4 pijotadas como la música principal y sonidos del menú, ya no he hecho nada más, toquetear la Base de Datos es lo que más pereza me da, pero luego es lo más gratificante porque es donde más detalles del juego puedes modificar, y también la parte más fácil del proyecto, pero me da pereza xD.

De todos modos, ahora mismo tengo que editar los sonidos del juego para subirles la calidad (ya que la cagué usando Audacity y al guardar la edición no puse en opciones la máxima calidad de compresión).
Pero os voy a dejar una imagen del guión con parte del prólogo, para que os hagáis una idea de las paridas mentales y la organización que voy llevando de todas mis ideas para el proyecto:


Como podéis observar, estoy usando Microsoft Office 2013
porque Microsoft lo ofrece gratis un año, y la verdad lo estoy encontrando
bastante más funcional que cualquier otra suite que haya probado.
Y simple, para tontos vaya, como a mí me gustan las cosas.


Pues nada, hasta aquí de momento. No sé cuánto avanzaré hoy, pero seguramente termine el prólogo aunque no sé si lo testearé. Pero bueno, igual me pongo cuanto antes con la Base de Datos que mientras escribía estas líneas se me ha quitado la pereza de trastear con ella xD.

Saludos a los... a nadie, porque nadie me lee xD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario